mi música

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mi escuela Secundaria



Ver mapa más grande

Los Servicios

En los servicios se incluyen una gran variedad de actividades que ofrecen un tipo de trabajo particular y no un objeto, como sucede en el comercio.
·         La educación  y la salud, por ejemplo, son servicios en los que trabajan maestros, profesores, médicos y enfermeros. Están destinados a toda la población y satisfacen el derecho que tenemos de aprender y de mantenernos en buen estado de salud.
·         La recreación, las actividades culturales y el turismo son servicios que implican la existencia de cines, teatros, salas de música, agencias de viajes, hoteles y restaurantes, etc.
·         El transporte es otro tipo de servicio, que permite el movimiento de las personas y de los productos, dentro de la ciudad y entre las ciudades.

·         Además, hay servicios dirigidos a las empresas. El trabajo de los contadores o de los publicistas son ejemplo de este tipo.
·      Otros servicios están destinados a satisfacer las necesidades de las personas. Esto sucede, por ejemplo, con las peluquerías, las tintorerías o talleres de reparación de automóviles, entre otros.
La cantidad y la variedad de los servicios dependen mucho del tamaño de la ciudad. En las ciudades grandes, la oferta de servicios es mayor que en las pequeñas.



Fuente: http://html.rincondelvago.com/actividades-terciarias.html

El Comercio

El comercio es la actividad económica por medio de la cual se compran y se venden los productos elaborados para acercarlos a quienes los necesitan.
Los establecimientos que venden los productos pueden dedicarse al comercio minorista o al mayorista. Los comercios minoristas les venden directamente a los consumidores, como sucede en los almacenes, ferreterías o casas de electrodomésticos. Los comercios mayoristas venden sus productos a oros comercios, por ejemplo, a los grandes mercados de frutas y verduras a los que acuden a comprar los propietarios de las verdulerías.
En las ciudades grandes, hay una amplia variedad de comercios de distintos rubros localizados en diferentes lugares de la ciudad.

Allí se pueden encontrar hipermercados, negocios que ofrecen vestimentas con diseños muy diferentes, grandes mueblerías, librerías y disquerías, etc. En cambio, en las ciudades más pequeñas, la cantidad de comercios es menor y predominan los que están destinados al consumo cotidiano, como los que venden alimentos.





Las Actividades Terciarias

Las actividades comerciales y de servicios, conocidas como actividades terciarias, son principalmente urbanas. Las ciudades grandes cuentan con mayor variedad de comercios y servicios que las demás y por esta razón, resultan atractivas para gran parte de la población, que se instala en ellas para vivir.
Son comercios todos aquellos lugares donde se exhiben y venden productos. Los comerciantes no producen los bienes que ofrecen, sino que los compran a los productores (fábricas, agroindustrias) y los venden luego a sus clientes, a un precio más alto para obtener una ganancia.
El sector de servicios incluye diversas actividades. Algunas de ellas se vinculan al funcionamiento de la sociedad en su conjunto.
Otros servicios, en cambio, se relacionan con diversas necesidades de las empresas y las personas, como los informáticos, los profesionales (como abogados), los servicios de limpieza, el turismo, el transporte y muchos otros.

Las ciudades son los espacios donde se concentran las tareas administrativas, financieras, comerciales y los servicios en general. Hoy, las actividades terciarias se destacan sobre las primarias y secundarias por el gran porcentaje de personas que trabajan en este sector y por los gastos que la población realiza en los sectores de comercio y servicios.


Presentación personal